¿Estás organizando un evento? ¿Quizás una boda, un bautizo, una comunión, un cumpleaños…?
Sea cual sea el tipo de celebración que estás planificando, necesitarás comunicar a los asistentes el día, la hora y el lugar donde tendrá lugar tu ceremonia.
Para ello contamos con las invitaciones.
Debes tener en cuenta que la invitación es la carta de presentación de tu evento, una primera toma de contacto del tipo de celebración con la que el invitado se va a encontrar.
Por ese motivo es importante que esta invitación refleje el tono que va a tener tu evento, ya sea algo informal con amigos y familiares cercanos o algo más formal como unas invitaciones para un acto de empresa.
FORMATO INVITACIÓN
Elegir correctamente el formato invitación es muy importante, ya que el tipo de invitación que envíes dará una pista a los asistentes de la clase de evento al que van a acudir.
Puedes decantarte por el formato invitación escrito.
Se trata de una invitación personalizada, ya que va escrita a mano una a una. Supone una gran inversión de tiempo, pero merece la pena en eventos como bodas, galas o cenas formales.
Si eliges el formato invitación impreso, tienes muchas más opciones de diseño que en las invitaciones escritas. Puede que resulte un poco más costoso, pero ahorrarás tiempo y puedes obtener también unas invitaciones originales y memorables.
El formato digital es mucho más económico y rápido. Pero se trata de la opción más informal y seguramente la que menos recordarán los asistentes.
CUÁNDO ENVIAR LA INVITACIÓN
Es necesario enviar las invitaciones con un margen de tiempo suficiente para que los asistentes puedan reservar día y hora en sus agendas. Dependiendo de la magnitud del evento este período de tiempo será mayor o menor.
En una boda, por ejemplo, deberías lanzar las invitaciones con dos o tres meses de antelación, y para un cumpleaños con un par de semanas sería más que suficiente.
En cualquier caso, enviar las invitaciones con solo una semana o días antes del evento es un error, ya que podrías dar sensación de precipitación y poca formalidad. O bien que has pensado en tu invitado a última hora o que necesitas rellenar tu evento como sea.
DISEÑO INVITACIONES
El diseño debe ser cuidado y equilibrado, donde los datos del evento puedan verse claramente y no haya equívocos. Además, el diseño, al igual que el formato, da una primera idea de la formalidad del acto al que el asistente ha sido invitado.
Como datos comunes debes incluir la hora, la fecha y el lugar de la celebración. Puedes añadir algunos datos adicionales como un mapa y una lista de opciones de aparcamiento, si es posible.
También sería de utilidad que tu invitación requiera una confirmación de asistencia, incluyendo datos de contacto como emails y números de teléfono móvil.
Si además nos encontramos ante un diseño invitaciones boda, tendrás que incluir los siguientes datos: nombre de los contrayentes, nombre de los padres y/o padrinos (opcional), el día, la hora y lugar exactos y, por último, la ciudad, estado y el año de la celebración.
INVITACIÓN PERSONALIZADA
La diferencia entre un evento y otro es la personalización de cada detalle. Y las invitaciones no podrían ser menos. Estos tipos de invitaciones originales deben reflejar la personalidad del evento o de los organizadores.
Para personalizar una invitación primero debes tener en cuenta el tipo de evento que estás organizando. Si es un evento tipo boda, bautizo, comunión… puedes incluir una foto del/los protagonistas o una buena ilustración. Otra buena idea es incluir mensajes personalizados para cada invitado, esto hará que tu invitación sea única. Puedes consultarnos para personalizar tu invitación, te daremos estupendas opciones para que tu invitación sea inolvidable.
La personalización de las invitaciones también puede venir determinada por la estación del año en la que acontece el acto (un evento organizado en otoño puede contar con una gama cromática en tonos marrones, ocre y naranjas) o el lugar de la celebración (el diseño invitaciones boda en la playa, por ejemplo, puede llevar referencias marineras, o un evento organizado en plena naturaleza tendrá unas invitaciones de estilo más rústico, con recursos de diseño inspirados en lo natural).
Si el evento cuenta con una temática concreta (una época histórica, un estilo musical, una película, comics…) la invitación debe ir en consonancia con dicha temática y reflejar esa esencia.
EL SOBRE
En el caso de tratarse de una invitación impresa, deberás pensar también en el sobre. El sobre no solo es un elemento contenedor de la invitación, también es un elemento que participa en el diseño de la invitación y refuerza el concepto de la misma.
Puedes limitarte a seguir la misma gama cromática que lleva la invitación, o bien añadir algún elemento al sobre que lo personalice y lo haga único.
EL PRESUPUESTO
Si cuentas con un buen presupuesto, tienes más libertad a la hora de elegir el tipo de invitación que deseas para tu evento. Pero si tu presupuesto es limitado, puede que busques invitaciones baratas, pero sin renunciar a un bonito y cuidado diseño.
En Parafernalias contamos con invitaciones prediseñadas que son una maravillosa opción para que la primera toma de contacto de tus invitados con tu celebración sea todo un éxito.
Además, somos fabricantes, por lo que puedes enviarnos un email y sugerirnos algún tipo de cambio, estaremos encantadas de facilitaros presupuesto y presentaros nuevas opciones sin que se salga de vuestro presupuesto.
Y por supuesto debes tener en cuenta que hay opciones de obtener una invitación personalizada sin gastar grandes sumas de dinero. Ya hemos hablado de la posibilidad de añadir algún mensaje o cita para cada invitado.
Este pequeño detalle convierte tu invitación en algo único que el asistente no olvidará jamás.
Esperamos haber podido servirte de ayuda en la elección de unas invitaciones adecuadas para tu evento.
Estaremos muy agradecidas si depositas tu confianza en nosotras y podemos contribuir a que ese día tan especial sea todo un acierto.
¡Esperamos verte muy pronto por aquí!